domingo, 28 de febrero de 2016

Mejorar el rendimiento en Android y optimizar la batería


Llegados a un punto, nuestro Smartphone ya tiene bastante tiempo de uso y notamos que no funciona de la misma manera que lo hacía cuando recién lo habíamos comprado. Este es el momento en el que empezamos a notar que empieza a darnos cierto lag y la batería no dura tanto como debería. Quedate en Noticias Android RD para aprender cómo optimizar el celular y mejorar el rendimiento de nuestro Android.

Consejos para mejorar el rendimiento en Android

Limpiar de basura el celular

Uno de los primeros consejos que le doy a aquellos que me preguntan cómo optimizar su celular es el de limpiar todo aquello que ya no les sirva. Ese síndrome de Diógenes que muchos adquieren al probar aplicaciones y dejándolas por si en un futuro las necesitan no ayudará a que nuestro móvil funcione de forma adecuada. Desinstala aquellas aplicaciones que ya no utilices o que no vayas a dar utilidad real, eso te dará un poco más de espacio de almacenamiento y posiblemente memoria (algunos recomiendan Clean Master o SD Maid para esta tarea, pero de utilizar esta herramienta ir con cautela ya que en ocasiones elimina archivos necesarios que después se han de recuperar).

Controlar el inicio de las aplicaciones

Para mejorar el rendimiento en Android evita que todas las aplicaciones se inicien al mismo tiempo cuando inicies el Smartphone. Algo que pocos tienen en cuenta es que muchas aplicaciones piden el derecho de poder iniciarse automáticamente cuando el móvil es iniciado y esto hace que no solo el encendido sea más lento, sino que el consumo de batería sea mayor. Roms como las de MIUI contienen esta funcionalidad integradas, pero sino existen aplicaciones como Greenify que también las implementan.

Optimizar las notificaciones y el correo

Aquellos que administran numerosas cuentas de correo Twitter, Gmail puede que también sufran un consumo de batería mayor que los que no, esto es debido a que las cuentas se sincronizan cada cierto tiempo haciendo uso de nuestro plan de datos. Para que esto no nos afecte en exceso se recomienda configurar la sincronización de cada cuenta dependiendo de la prioridad de cada una. Aquellas de las que necesitemos saber de sus notificaciones en tiempo real darle un período más corto y a las demás que se sincronicen una vez vayamos a revisarlas.


Vigilar las conexiones con poca cobertura

Otra cosa que deberíamos tener en cuenta es la conexión a redes móviles. Ya que nuestro teléfono tiene como principal función estar conectado, estará buscando en todo momento puntos a los que anclarse. Si por ejemplo sabemos que vamos a ir a un lugar en el que la cobertura no va ser buena  (un viaje en tren o un trayecto haciendo senderismo), podemos limitar la conexión de nuestro teléfono.

Optimizar las conexiones a Internet

Siguiendo con el punto anterior es recomendable encender la conexión Wifi al llegar a casa y desconectarla al salir de ella. De esta manera ahorraremos datos a nuestra tarifa y evitaremos que nuestro Smartphone busque puntos de conexión al tiempo que vamos andando.