domingo, 28 de febrero de 2016

Los Galaxy S7 y S7 Edge son la esperanza de Samsung


Como ya viene siendo habitual, Samsung ha sido la marca que más expectativa ha creado en el Mobile World Congress. Y es que, aunque para muchos su dispositivo estrella puede ser mejorable, es el fabricante que mejor reputación tiene en el panorama Android. En Noticias Android RD os adelantamos las características de los Galaxy S7 antes de la presentación del mismo, gracias a las filtraciones que iban saliendo a la luz. Además os hemos contado en detalle sus especificaciones finales tras la presentación oficial. Hoy os contaremos cuáles son las aspiraciones del fabricante coreano con sus nuevos gama alta.
Los Galaxy S7 y S7 Edge son de lo mejor que podemos encontrar actualmente en el mundo de los smartphones. Y es que con estos dos dispositivos, los coreanos han escuchado verdaderamente a los usuarios. Los Galaxy S6 y S6 Edge son unos muy buenos terminales. Pero, en sus características, Samsung prescindió de muchas de las espeficiciones del Galaxy S5 que gustaban mucho al público.
Con el Galaxy S7, Samsung ha enmendado los errores cometidos con su antecesor. De forma que ha recuperado la protección contra el agua y polvo y la posibilidad de utilizar tarjetas microSD. Siendo unos puntos muy valorados entre los usuarios, sobre todo el de la ampliación de la memoria. Además los coreanos han mantenido la estética con cristal que estrenó el año pasado.

Pese a que para muchos la innovación obtenida con este dispositivo no sea suficiente, los datos dicen lo contrario. Y es que tras la presentación del Galaxy S7, el fabricante coreano obtuvo una avalancha de reservas que superó las expectativas de la marca. De forma que Samsung ha pisado el acelerador de sus fábricas. Ya que según Korea ET cercano medio a la marca se ha inicializado la producción de 17,2 millones de Galaxy S7 y S7 Edge. Todo ello en un periodo relativamente corto (marzo y abril).
Si comparamos los números con los de sus antecesores, podemos comprobar la notable evolución en las ventas de la marca: los Galaxy S6 y S6 Edge sumaban entre los dos 15,8 millones y el Galaxy S4 15,2 millones. Por lo que Samsung ha logrado superar con el Galaxy S7 en gran medida la barrera de los 16 millones, algo que no había conseguido ni con tres generaciones anteriores.
Con los nuevos esfuerzos en las fábricas, Samsung logrará suplir algo que daba muy mala imagen a los clientes los largos tiempos de espera para adquirir un terminal tope de gama de la compañía tras su lanzamiento. Os recordamos que el Galaxy S7 y el S7 Edge llegarán a las tiendas el 11 de marzo. Y que, si lo reservas antes del 5 de marzo, obtendrás unas gafas Gear VR de regalo.