lunes, 29 de febrero de 2016

Facebook Live por fin llega a Android


Facebook es la red social más utilizada del mundo. Y, como no podía ser de otra manera, el gigante se esfuerza por dotar de nuevas funciones al sistema operativo más utilizado del mundo. Hace poco os contamos en Noticias Android RD que la popular red social cada vez se esfuerza por reinventarse y optimizarse. Sobre todo teniendo en cuenta que actualmente la aplicación de Facebook afecta críticamente al rendimiento de nuestro Android.
Al igual que el resto de servicios de origen anglosajón, Facebook estrena sus nuevas funciones en Estados Unidos. Y, dado que en dicho país iOS es el sistema operativo más popular, sus nuevas características suelen llegar primero de la mano de los iPhones. Esto es lo que ha pasado con Facebook Live, que tras haber sido probado en su país de origen y en los dispositivos móviles de Apple, por fin se expande y llega a más países y a los smartphones con Android.
Facebook Live es la nueva herramienta de la popular red social para competir directamente con Periscope de Twitter. Y es que prácticamente ofrece la misma función: realizar vídeos en directo para poder compartirlos con nuestros amigos en streaming.

La nueva función de Facebok fue lanzada al mercado tras un exhaustivo análisis que demostraba que los usuarios visualizaban los vídeos en vivo durante más tiempo que los que no lo eran. Facebook ha anunciado que tras el enorme éxito logrado en Estados Unidos, serán más de 30 países los que puedan utilizar su nueva función de vídeo en vivo en los próximos días.
Si eres uno de los privilegiados que ya disfruta de Facebook Live en su Android, te enseñamos a utilizarlo. Para iniciar una retransmisión en directo tienes que ir a la sección ‘¿Qué está pasando?’ ubicada en News Feed y pulsar el icono de Live Video.
Además de compartir al momento con nuestros amigos lo que hacemos, podemos comprobar quiénes nos están visualizando. Otra herramienta totalmente útil es la posibilidad de añadir comentarios en nuestros vídeos en directo. De forma que podremos comunicarnos en tiempo real con nuestra audiencia. Tras acabar el directo, el vídeo se guardará en nuestro Timeline como si de uno normal se tratase. De forma que cualquier otro usuario que no estuviera en directo pueda disfrutarlo.