lunes, 29 de febrero de 2016

Canvas, el nuevo método de publicidad de Facebook

Como ya es mundialmente conocido, Facebook es una de las aplicaciones más famosas y usadas al rededor de todo el mundo, junto con WhatsApp. Lo que empezó siendo un pequeño trabajo de universidad entre compañeros se ha convertido en una fuente de ingresos inimaginable. Pero, ¿de dónde viene la fuerza de dicha fuente?


Como todos habremos podido pensar, principalmente se debe a la publicidad. Anuncios que Mark Zuckerberg almacena y proporciona a través de su popular red social. También es cierto que hasta ahora, esos anuncios no han sido nada agresivos como para denominarlos molestos. Sin embargo, esta situación podría acabar muy pronto, puesto que Facebook está desarrollando y probando un nuevo sistema de anuncios: Canvas, anuncios a pantalla completa.

Canvas, el nuevo método publicitario de Facebook

A quién no le molesta estar disfrutando tranquilamente de cualquier aplicación, Facebook en este caso, y de repente ser interrumpidos por un anuncio que se muestra en toda nuestra pantalla? Siendo estos a veces hasta ruidosos e incluso pulsamos sobre ellos sin querer y estos nos redirigen a otro anuncio o aplicación, desviándonos así de nuestros intereses. Y es que, no hay nada más molesto que un anuncio ocupe toda nuestra pantalla, pero parece ser que a Zuckerberg y su equipo no les importa tanto. Este nuevo método de publicidad lo han denominado como Canvas.
Price: Free
Canvas, podríamos definirlo como un medio revolucionario para publicitar empresas, productos, etc. Es por esto que Facebook ya ha recibido numerosas críticas. Críticas que ya se suman a las que de por sí ya acarrea por el exceso de consumo de batería y los problemas que la app tiene. ¿Qué podría suponer el método Canvas? Principalmente, molestia, es obvio, pero además, repercutiría severamente en los principales puntos débiles de Facebook, es decir, un aumento del consumo de la batería, y una caída del rendimiento de la propia app.
Lo que Facebook pretende con Canvas, es atraer a miles de anunciantes por todo el mundo, que estén dispuestos a pagar una gran cantidad de dinero, a cambio de ser anunciados por todo el mundo a través de la red social más usada y conocida en el planeta. Sin duda, desde el punto de vista de ventas, una gran oferta que muchos no dudarán en aprovecharse de ella. Con Canvas, podremos navegar entre los diferentes anuncios que dispondrán, con una amplia variedad incluso.