viernes, 15 de enero de 2016

Google Play ya permite usar códigos promocionales


Cada vez son más las plataformas de venta online y digital que se suman a la moda de los códigos promocionales. La premisa es sencilla: ofrecer por algún medio un código que suponga un descuento en la compra de uno o varios productos. Tal ha sido el éxito de esta práctica que ya se han sumado gigantes como Amazon, Aliexpress, Steam y ahora le llega el turno a Google Play.

La posibilidad de usar códigos promocionales en Google Play lleva siendo reclamada mucho tiempo, tanto por los usuarios de la plataforma como por los creadores. Estos desarrolladores tienen una oportunidad inmejorable de hacer visible su producto y aumentar mucho las ventas sacrificando una parte del beneficio. Por otro lado, los usuarios pueden llegar a conocer nuevas aplicaciones, servicios o acceder a algunos que normalmente no les habrían interesado por el precio.

Configurar las promociones en Google Play

El anuncio ha sido comunicado por el propiosoporte de Google, quienes han facilitado una guía, que hemos resumido en unos sencillos pasos, sobre el proceso que deben seguir los desarrolladores para crear códigos promocionales para sus aplicaciones:
  1. Preparar la aplicación: en caso de que el código promocional que se desea sea para la compra de la aplicación en Google Play se puede omitir este paso. Por el contrario, si queremos códigos promocionales para las compras integradas en nuestra aplicación deberemos instalar la herramienta oficial In-app Promotions.
  2. Revisar cuantos códigos promocionales podemos obtener: el número máximo de códigos promocionales por trimestre es de 500, pero Google nos permitirá distribuirlos de diferentes formas, solicitando, por ejemplo, 250 para nuestra app en Google Play y 250 para las compras integradas.
  3. Configurar la promoción: ya solo nos quedará acceder a la Consola de Desarrolladores de Google, acceder a nuestra aplicación y en la configuración habilitar la nueva promoción.

La posibilidad de usar códigos promocionales abre un gran abanico de posibilidades a los desarrolladores y usuarios. ¿A vosotros que os parece la noticia? ¿Qué aplicación os gustaría que recibiese códigos promocionales?