La empresa Samsung Electronics Co. ha anunciado hoy mismo el inicio de la producción de su procesador estrella en su segunda versión. Reutilizando el mismo proceso de fabricación para una arquitectura de 14 nanómetros, este proceso permitirá revivir diversos componentes, entre ellos los famosos chips Exynos y el futuro Snapdragon 820, que cada vez está más cerca. También, como no podría ser de otro modo, la futura generación de gráficas AMD.
Citando directamente de las declaraciones del vicepresidente ejecutivo Charlie Bae:
“Estamos muy contentos de iniciar la producción de nuestra tecnología de fabricación 14 nm FinFET líder de la industria, la segunda generación que ofrece el más alto nivel de rendimiento y eficiencia energética”,“Samsung continuará ofreciendo los procesos derivados de su avanzada tecnología de FinFET 14 nm para mantener nuestro liderazgo tecnológico.”
Las nuevas arquitecturas empleadas en la construcción de estos procesadores permitirán un aumento significativo del rendimiento. Además, tal y como ya viene ocurriendo estos últimos años, la llegada de una nueva generación de componentes electrónicos siempre viene con dudas sobre la gestión energética de los mismos, y es que esta vez Samsung ha vuelto a lograr generar más potencia en menos espacio y con un consumo reducido,mejorando de este modo la excelente gestión que su pasada generación ya consiguió.
Se estima que el nuevo procesador de la firma logre hasta un 15% más de ahorro energético en las tareas que se le asignen junto a un 15% más de velocidad en los procesos que corra (comparandolo con la primera generación). Una muy buena noticia que podremos validar con la llegada de los primeros smartphones que incorporen estos procesadores, como podrían ser el futuro Samsung Galaxy S7 o algunos dispositivos filtrados con estas caracteristicas.

