La justificación de Blackberry sobre los actos que han acontecido se ha llevado a cabo a través del blog oficial de la misma, declarando que la empresa no tiene conocimiento alguno de los pasos y tácticas empleadas para burlar el cifrado del dispositivo, de modo que en ningún caso se puede asegurar que la culpa sea íntegra de Blackberry. De este modo la empresa trata de pasar la pelota ardiendo a otros sectores para salvar así la imagen que pueda llegar a tener a causa de lo ocurrido.
La respuesta de la empresa ha generado alguna polémica, pues muchos de los usuarios han respondido que Blackberry no es capaz de asumir sus errores para tratar de trabajar en ellos y solucionarlos en un futuro. Además, culpan a la misma de tratar de “traspasar” la responsabilidad a otros sectores, tal y como ya hemos comentado anteriormente.
Sin duda alguna Blackberry tiene que trabajar para solucionar estos problemas, pues después de haber resurgido en un mundo Android donde la competencia es el pan de cada día de los fabricantes, no se puede permitir ningún tropiezo, y menos cuando está entre manos la seguridad de los usuarios. Por este motivo, Blackberry ha vuelto a repetir que siempre ha trabajado y nunca dejará de hacerlo para ofrecer un producto de calidad al usuario que le pueda ofrecer garantías de seguridad para que en ningún momento puedan peligrar sus archivos personales.
