sábado, 26 de marzo de 2016

Tay la robot de inteligencia artificial xenófoba y nazi de Microsoft


Se trata de Tay un sistema de inteligencia artificial estrenado recientemente por Microsoft en varias redes sociales. La robot se ha vuelto el centro de atención y tras publicar en Twitter varios comentarios xenófobos, sexistas y racistas Microsoft se ha visto obligado a retirar a la robot de la red social. 
El chatbot fue lanzado ayer y Microsoft invitó al público a interactuar con Tay en Twitter y otros servicios populares entre los adolescentes y adultos jóvenes. La intención de la empresa era que Tay mantuviese una conversación con humanos de edades entre 18 y 24 años de lo más casual y divertida, pero algunos usuarios encontraron raras las respuestas de Tay y aparentemente, otros descubrieron que no era muy difícil hacer que Tay realizara comentarios ofensivos, obligada al repetir preguntas o declaraciones que incluían insultos o comentarios racistas. Pronto Tay estaba enviando mensajes de empatía a Hitler y creando un furor en redes sociales.

Microsoft dijo que todo fue culpa de gente soez que emprendió un esfuerzo coordinado para hacer que el chatbot conocido como Tay respondiera de forma inapropiada. El científico computacional Kris Hammond estaba asombrado por la inocencia de los desarrolladores No puedo creer que no lo vieran venir.
Los comentarios han sido borrados del timeline de Tay pero se pueden consultar en una página que hizo una copia y los ha publicado. Microsoft se ha limitado a decir que están haciendo algunos ajustes en Tay.
Al parecer, el problema ha surgido a raíz de la predisposición de Tay a aprender a través de los mensajes que recibía. Este factor se ha vuelto totalmente en su contra ya que muchos usuarios han intentado abusar de este vacío en el software. Sin duda alguna, Tay volverá a Twitter con su divertido lenguaje.
Estaremos pendientes de cómo avanza la propuesta por parte de Microsoft en el campo de la inteligencia artificial.