sábado, 26 de marzo de 2016

Muchos de nosotros sabemos que Qualcomm se ha puesto las pilas después del tropiezo en la fabricación y diseño de uno de sus procesadores más polémicos el Snapdragon 810, acusado de ofrecer un funcionamiento bajo sobrecalentamientos y muy por debajo de la competencia. Con la llegada del nuevo procesador el Snapdragon 820, Qualcomm pretendía volver a recuperar su hegemonía en el mundo de los procesadores, pero Samsung uno de los grandes en este campo no quería ponérselo nada fácil. Con tal de conocer que empresa ha realizado un trabajo más a fondo hoy en Noticias Android RD os traemos la comparativa de ambos procesadores.


La comparativa del funcionamiento se realiza en el nuevo Galaxy S7 de Samsung pues es el terminal que incorpora, en dos versiones distintas según el país de comercialización, ambos procesadores. La prueba se hace en dos etapas la primera de ellas analiza a fondo el tiempo que tardan ambos terminales en cargar las aplicaciones de la memoria, y la segunda prueba consiste en observar el comportamiento y la gestión de ambos procesadores cuando se trata de gestionar procesos en segundo plano.

Como habréis podido observar el Exynos 8890 sale bastante reforzado del test y no es de extrañar, pues es el procesador de la marca del teléfono. Hay que destacar que el procesador de Samsung está dotado de 8 núcleos por lo que es de esperar que el funcionamiento bajo pruebasea algo superior. Además algo que se criticó duramente a Samsung en el pasado lanzamiento del Galaxy S6 fué que la gestión que hacía el procesador para los procesos en segundo plano era bastante mala y aquí podemos ver como Samsung si que ha hecho un buen trabajo.
De todos modos, en Noticias Android RD no terminamos de tener muy claro hasta que punto estos test son fiables pues entran en juego muchos factores. Además, el hecho de que en alguna ocasión algún procesador pueda llegar a ejecutar procesos milésimas de segundos más rápidos puede no llegar a influir en la experiéncia final de usuario de modo que este tipo de test son más para tener una anécdota que para otra cosa.