sábado, 19 de marzo de 2016

App Cloner permite clonar tus apps las veces que quieras


Dependiendo del tipo de servicio, es posible que tengamos varias cuentas de él, usando una para la vida profesional y otra para la privada, separando el trabajo del placer. Sin embargo, a no ser que sean aplicaciones de redes sociales como Twitter que sí permite la multicuenta, la mayoría de apps no permiten agregar varias cuentas de usuario para ser usadas de forma alternativa, obligándonos a tener que cerrar sesión e introducir los nuevos datos para poder conectarnos de nuevo a la red.
Es un problema que los desarrolladores deberían de solucionar pero, mientras tanto, hay solución clonar la aplicación. Con App Cloner podemos duplicar la app elegida las veces que queramos. Sin embargo, no todas las aplicaciones son totalmente compatibles, y muchas de ellas, como WhatsApp o las de Google no van a poder clonarse y de, ser posible, muchas van a funcionar malamente. Algunos ejemplos de duplicados que funcionan bastante bien son Skype,Telegram, Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram.

El proceso de clonación es realmente sencillo, ya que solamente tenemos que seleccionar la aplicación que deseemos clonar en App Cloner, ponerle un nombre e icono para poder diferenciarla de la original y darle a aceptar. La aplicación creará un APK que funciona de manera independiente de la aplicación base, como si fuera totalmente distinta.
La aplicación cuenta con dos versiones. En su modalidad gratuita, tendremos limitaciones, como que sólo podremos clonar una aplicación dos veces y cambiar el color del icono de la copia, mientras que la versión completa, con un coste de 3,99 euros, nos permite instalar una app más de dos veces y cambiar el icono por defecto por otra imagen cualquiera es posible.
Y vosotros, ¿qué pensáis de App Cloner? ¿Creéis que es una aplicación esencial en vuestro smartphone? ¿Le sacaríais el partido suficiente? Dejad vuestra opinión en los comentarios.