viernes, 5 de febrero de 2016

WhatsApp vuelve a aumentar el número máximo de usuarios en un grupo

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares a nivel mundial, y cada vez que sus desarrolladores realizan algún cambio o lanzan alguna actualización, es noticia en la red. Esta vez hemos podido saber que los chats grupales de la aplicación podrán tener hasta 256 usuarios.


Si nos remontamos a los inicios de WhatsApp, la aplicación ofrecía un máximo de 15 personas en un chat de grupo, algo realmente limitado pero que en su momento ya era suficiente, pues pocas aplicaciones en el mundo Android-iOS-Windows podía ofrecer tales especificaciones. A medida que ha pasado el tiempo y con un crecimiento realmente exponencial, WhatsApp ha ido añadiendo nuevas mejoras para que los usuarios puedan disfrutar de ellas. A pesar de esto, muchas veces la popular aplicación de mensajería instantánea ha sido criticada por no llevar la voz cantante en este tipo de aplicaciones, pues otras muy populares, como Telegram, han ofrecido novedades mucho antes que WhatApp lo hiciese.

Si seguimos el camino de la historia de WhatsApp, no topamos con que un día la aplicación nos ofrece grupos de hasta 50 personas, algo que fue muy bien recibido por los usuarios, pues el límite de 15 por grupo era algo limitado. A pesar de ello, y tal y como hemos comentado anteriormente, WhatsApp fue muy criticada, pues la competencia directa (en este caso Telegram), ya ofrecía grupos de hasta 200 personas (y actualmente ofrece gñrupos de hasta 1000 personas).

Finalmente, WhatsApp ha optado por ofrecer grupos de hasta 256 personas, algo que realmente ya se agradece, pues muchos de nosotros no llegaremos a utilizar por completo y es un límite de ocupación bastante razonable. Pero como no podía ser de otra forma, cuando una aplicación de este tipo lanza una novedad o actualización, siempre se la compara con sus rivales, y en este ámbito WhatsApp sigue por detrás.

Líder en usuarios, en la cola de las novedades

Nadie discutirá a WhatsApp su superioridad en cuanto a los usuarios, pues hace apenas dos días conocimos los datos realmente asombrosos a nivel de comunidad, llegando hasta los 1.000 millones de usuarios. Tampoco el trabajo que realiza para ofrecer novedades a sus usuarios, pues en muchas ocasiones, aunque algo “desfasados” obtenemos mejoras útiles para la aplicación.
Lo que si que podemos analizar en este ámbito es que a WhatsApp le cuesta seguir el ritmo de sus competidores, pues a pesar de tener la comunidad de usuarios más grande del mundo (y de usuarios activos), parece que la aplicación se resiste a introducir mejoras como grupos más grandes, multiplataforma (como ya tiene Telegram), llamadas en grupo mucho más masivas…
A pesar de ello hemos visto como este ultimo año WhatApp ha trabajado durísimo para ofrecer servicios como las llamadas gratuitas o actualizaciones de funcionamiento y novedades, de modo que no podemos reprocharle el trabajo realizado. Si que animamos a que los desarrolladores de la aplicación se atrevan a lanzar medidas más destacadas, como las que hemos comentado anteriormente.