Han pasado ya varios meses desde que Google anunciara el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, pocos son los terminales que pueden presumir hoy en día de contar en su interior con la última versión de Android. Los Nexus, algunos Motorolas y el HTC A9 fueron los primeros en recibir Android 6.0 en lo que parecía que sería el modelo a seguir por los demás smartphones. Pero por ahora nada de eso.
Según el último informe de Google, tan solo el 1,2% de los terminales con Android corren con al menos la versión 6.0 Marshmallow. Una cifra muy baja si tenemos en cuenta el tiempo que ha pasado desde que se diera a conocer esta versión.
Por si fuera poco, hoy en día todavía podemos ver como los fabricantes siguen sacando al mercado smartphones corriendo Android 5.0 Lollipop de serie (hay algunos que incluso lo hacen con 4.4 KitKat), en lugar de dar el salto.
A estas alturas parece increíble que los fabricantes no hayan tenido tiempo de trabajar con la última versión de Android para adecuarla con su software. Muchos prometen que sus dispositivos actualizarán pronto a Android 6.0 Marshmallow, pero, ¿no hubiera sido más coherente sacarlos con esta versión directamente?
Si nos fijamos en los porcentajes de versiones anteriores, podemos ver como Gingerbread, con un 2,7% supera con el doble de porcentaje a Marshmallow, y estamos hablando de una versión que salió al mercado hace ya varios años. Android KitKat sigue siendo el que más porcentaje tiene de la lista, siendo una de las versiones más estables de Android, pero que sin embargo no cuenta con el atractivo visual del que presume Lollipop.
Entendemos que las actualizaciones en Android pueden ir de forma muy lenta debido a la enorme cantidad de teléfonos que las llevan implementadas (sí, es una comparación con IOS), pero volvemos a recalcar: hoy en día se siguen sacando teléfonos nuevos con Android Lollipop. Esto debería empezar a cambiar.

