viernes, 19 de febrero de 2016

Vivo Xplay 5: La bestia china con 6 GB de RAM y el Snapdragon 820


Justo esta mañana se ha confirmado la fecha de salida de un smartphone con unas prestaciones que no dejará indiferente a nadie, el Vivo Xplay 5. Esta ‘bestia’, que incluirá en su interior nada más y nada menos que un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 6 GB de memoria RAMverá la luz el próximo 1 de marzo, una fecha, sin duda, a tener en cuenta de ahora en adelante.
Probablemente no conozcas la marca Vivo, ya que ha estado dos años un tanto desaparecida, desde su último lanzamiento importante, el Vivo Xplay 3S. Éste fue el primer smartphone del mercado en implementar una pantalla 2K con resolución 2560 x 1440 píxeles y también el primer móvil chino con un sensos de huellas dactilar. Por si no era suficiente, contaba con 3 GB de memoria RAM, sin lugar a dudas, unas características asombrosas, teniendo en cuenta su fecha de salida que, como ya he comentado, fue hace 2 años

Pantalla curva 2K

Centrándonos en el Vivo Xplay 5, ha habido especulaciones de que este terminal llevaría unapantalla curva sin bordes con una resolución 2560 x 1440 píxeles de 5’5 “, al más puro estilo Edge de Samsung, y es que después de conocer un poco a esta marca, no sería de extrañar que siguiesen apostando por el hardware más puntero, como ya hicieron con su flamante Xplay 3S.

6 GB de memoria RAM

En tan sólo unos cuantos días han habido filtraciones de varios futuros smartphones que posiblemente tengan 6 GB de memoria RAM, estamos hablando del Samsung Galaxy Note 6 o el Huawei P9, que vimos recientemente en Noticias Android RD, y de un posible modelo del Xiaomi Mi5 que tambíen tendría dicha cantidad de memoria RAM.
¿Son esos 6 GB necesarios, o simplemente es pura estrategia de la marca? Bien pues, no es sencillo contestar a esta pregunta, puesto que todavía no se ha fabricado un smartphone con esos 6 GB de RAM. No obstante, sí que podemos afirmar que, actualmente, 3 GB son más que suficientes para el 99 % de los casos, ya que Android no requiere de más cantidad de memoria RAM para ejecutar numerosos procesos sin ningún tipo de lag.
A pesar de no ser directamente comparable por llevar un sistema operativo diferente, tenemos como claro ejemplo a un superventas, el iPhone 6, que sorprendentemente con tan sólo 1 GB de memoria RAM es uno de los smartphones más llamativos por su fluidez de estos últimos años.
Todavía no sabemos más detalles de este terminal, tales como el peso, dimensiones, precio o capacidad de su batería, pero saldremos de dudas el 1 de marzo de este año, donde tendrá lugar su presentación.