jueves, 25 de febrero de 2016

Samsung Connect Auto transforma tu coche en Smart Car


Los coches inteligentes son el futuro más próximo del sector automovilístico. Son varias las marcas que están apostando fuerte en este campo. Samsung, Corning Gorilla e incluso Nvidia. De hecho, como bien sabéis, hasta Google presentó un sistema operativo orientado totalmente a los coches, Android Auto. Las nuevas características y funcionalidades que adquieren los coches ya han sido anunciadas y están presentes en el mercado. Sin embargo, aún no hay muchos compradores que se animen a dar el paso. Y es que el alto precio de estos modelos y su reciente llegada, hacen que muchos conductores se decanten por la compra de ‘coches tradicionales’.
El Mobile World Congress es el mayor evento de dispositivo móviles del mundo. Sin embargo, en dicha feria no sólo se presentan smartphones. Sino que cada vez son más las empresas tecnológicas que se unen a dicho acontecimiento. Samsung es de las marcas que nunca falta en el MWC. Y, como no podía ser de otra manera, el gigante coreano mostró a los asistentes varios productos nuevos.
El dispositivo estrella presentado por Samsung fue el Galaxy S7. Aunque este año, los coreanos le están dando mayor protagonismo a otros gadgets. De forma que en su stand, eran varios los dispositivos que destacaban, como la Gear 360 o el Connect Auto.

Con su Connect Auto, Samsung pretende dar un empuje al uso de los coches inteligentes. Y es que este dispositivo tiene la característica de convertir en ‘smart’ cualquier coche tradicional. El dispositivo, es de pequeñas dimensiones y va enlazado de forma inalámbrica a nuestro smartphone. Se conecta a nuestro coche a través del puerto OBD II, una entrada que tienen prácticamente todos los coches actuales. Ya que se estandarizó su uso en 1996. Por lo queserán la gran mayoría de coches del mercado los que sean compatibles con el gadget.
Algo que puede echar a muchos para atrás, es que Samsung Connect Auto incluye en su interior  Tizen OS. Pero no habrá que interactuar directamente con él, ya que todo se gestionará desde el smartphone. El gadget para coches, controla la conducción en tiempo real. Y facilitará a través de la pantalla del móvil varios datos relevantes para el usuario. Con lo que se podrá ahorrar gasolina e incluso dotar de WIFI al coche solamente con este dispositivo. Además de conocer el estado de nuestro coche.

Connect Auto viene con varias aplicaciones compatibles. Sin embargo aún son pocas para el potencial que tiene el gadget. Algo que pronto cambiará, dado que Samsung ha liberado los SDK para que cualquier desarrollador pueda adaptar su aplicación.
Por el momento las funciones más interesantes son la posibilidad de encontrar tu coche por GPS desde el smartphone, el uso del dispositivo para controlar varios parámetros sin necesidad de mandarlo al mecánico y la posibilidad de contratar reparaciones online según los problemas detectados.

Samsung Connect Auto: Disponiblidad

Al igual que los demás dispositivo presentados en el Mobile World Congress de Samsung, Connect Auto aún no está disponible. Se lanzará al mercado de forma escalonada. De forma que en Estados Unidos llegará a mediados de 2016 y en los países europeos se podrá comprar a finales de año. La aplicación para realizar todas las gestiones desde el móvil, se podrá instalar tanto en iOS como en Android. Su precio, sin embargo, aún no ha sido anunciado. Estaremos al tanto ante nuevos detalles al respecto.