lunes, 1 de febrero de 2016

La carga rápida será la solución para las baterías en 2016


La carga rápida va a tener un papel predominante en las baterías de nuestros dispositivos móviles durante el 2016. La duración de nuestras baterías parece haber llegado a una etapa en la que ya no se volverán más durareras sino que se bastarán de la carga rápida para darnos una autonomía un poco más notable.

La carga rápida no es a lo que estábamos acostumbrados

Hace unos cuantos años, las baterías de los teléfonos móviles eran capaces de durarnos con carga casi una semana entera, aunque es cierto que no contaban con las mismas utilidades que con las que cuentan los teléfonos inteligentes o “smartphones” hoy en día. Sin embargo, el hecho de no tener que cargar tu dispositivo móvil en tanto tiempo fue una manía que adquirimos con bastante facilidad, pero que dificilmente vamos a querer olvidar. A nuestro pesar, los fabricantes cuentan con unos planes diferentes a estas ideas, y es que no quieren seguir intentando hacer más larga la vida de nuestras baterías, sino que quieren hacer que se carguen más rápidas.

La implementación de una carga más rápida en lugar de una mayor capacidad no tiene que ser tampoco una mala iniciativa. Según se contaba en Noticias Android RD, Huawei presentó dos baterías que se cargaban hasta su 68% y su 48% en 2 y 5  minutos respectivamente. Y aunque el primer ejemplo de ellas a penas era capaz de dar vida a nuestro Android por un corto período de tiempo, la segunda batería es capaz de hacer aguantar a nuestro smarphone 10 horas más.

Las baterías no aumentarán el tamaño de los smartphones en 2016

De no ser por las limitaciones que presenta el diseño de los terminales, las baterías de los dispositivos móviles durarían mucho más tiempo. Pero claro, la única manera de incrementar esa característica de las baterías sería aumentando al mismo tiempo el tamaño de las mismas y de los dispositivos que tendrían que llevarlas consigo.

Sin embargo, una cosa que nos puede asegurar el hecho de que las compañías se centren en la carga rápida es que el diseño de los terminales no se verá afectado por ello. Tal vez de esta manera consigamos ver durante el 2016 unos diseños aún más vistosos. Recordemos que uno de los fabricantes que recientemente sacrificaron la batería por un mejor diseño fue Samsung, con su Galaxy S6.