Hace unos días os informábamos de una nueva función de seguridad oculta en la última actualización beta de WhatsApp y hoy nos toca hablar de la novedades de incluirá su versión 2.12.17.689
Nuevas copias de seguridad
El primero de los cambios, y seguramente el más importante, viene de la mano de las copias de seguridad. Hasta el momento, si queríamos guardar nuestras conversaciones o archivos nos veíamos obligados a recurrir a la sincronización con Google Drive. Este sistema ha demostrado ser más un parche poco eficaz que una verdadera solución definitiva a las demandas de los usuarios.
Con la llegada de Whatsapp 2.12.17.689 se incorporará un sistema sistema de copias de seguridad que permitirá descargar nuestra información directamente en formato ZIP. De esta manera podremos almacenarla, ya sea en nuestro terminal o en un PC, sin que ocupen demasiado espacio.
Asimismo, esta nueva modalidad nos permitirá importar nuestros historiales de conversaciones a otros móviles de forma mucho más sencilla. Las nuevas copias de seguridad estarán disponibles para la app tanto en Android como en iOS, aunque falta por saber si se mantendrá el actual sistema basado en Google Drive y iCloud.
WhatsApp también presenta cambios menores
Otro de los cambio en la aplicación, la cual alcanzó recientemente los 1000 millones de usuarios, es la inclusión de una nueva pantalla de bienvenida. Este nuevo panel incluirá un mensaje personalizable y nos dará un acceso rápido a los Ajustes y a nuestro Estado.
Como era de esperar, esta nueva versión también suprimirá todas las referencias a las tarifas y a la información sobre las suscripciones, ya que como muchos ya sabréis el servicio de WhatsApp ha pasado a ser completamente gratuito recientemente.
