miércoles, 24 de febrero de 2016

Diseño o rendimiento en Android: ¿Con qué te quedarías?


A medida que vamos viendo los nuevos terminales que están siendo expuestos durante estos días deMobile World Congress, no podemos evitar ver las diferencias entre unas marcas y otras. ¿Cuál es el punto fuerte de cada terminal? ¿Dónde han invertido más tiempo antes de sacarlo a la luz? Por eso hoy en Noticias Android RD  os hacemos una pregunta: ¿Qué preferiríais: mejor diseño o rendimiento en Android?
Una constante pregunta que se hacen los fabricantes a la hora de vender es la de a quién va dirigido su producto, qué es lo que más busca su tipo de cliente. De hecho eso es fácil de ver en cada marca. Por ejemplo, HTC tuvo un tiempo en que en lo que más se centraba era en tener un buen diseño, sin tener en cuenta que el terminal pudiera ser excesivamente pesado o se calentase demasiado.

¿Qué persiguen las marcas: diseño bonito o rendimiento en Android?

Otros como Samsung se centraban más en las utilidades que podían dar a sus usuarios, preferían implementar mejoras sobre un diseño ya creado (como el lector de huellas o el sensor de ritmo cardíaco) en lugar de innovar creando un diseño diferente. Después de ser ampliamente criticado por ello decidió adentrarse un poco más en el sector de la innovación con su pantalla Edge. Actualmente quien ha dejado más de lado el apartado de diseño ha sido la compañía LG con su LG G5 y ha preferido optar por la vía de ofrecer un abanico más amplio de posibilidades a la hora de utilizar uno de sus nuevos dispositivos.


La cuestión está en qué prefiere cada tipo de usuario, un diseño más bonito, un mejor rendimiento en Android o un saco de utilidades. Cada cuál que opine bajo su punto de vista, tal vez la clave esté en un equilibrio entre todas las características e intentar satisfacer la mayor parte de necesidades posibles. Aunque si hay algo tenemos claro es que a pesar de que lo equilibrado es lo más seguro, los extremos son los que realizan los mayores cambios.