Durante el pasado año , la firma logró aumentar hasta un 43.5% sus beneficios, lo que se traduce en un ingreso total de 574 millones de dólares. Se trata pues de una muy buena cifra que da un respiro a la compañía, pues anteriormente habían estado duramente golpeados por unas cifras que auguraban lo peor para la empresa. Con estos nuevos datos, ZTE ha logrado volver a situarse donde se encontraba en un principio. Mediante la estrategia de expansión internacional en todos los mercados y con una fuerte implicación en la venta del sector de los smartphones, ZTE ha obtenido unos resultados muy bien valorados.
ZTE es una empresa con muchísimo potencial, pues si dejamos de lado el sector de los teléfonos móviles (donde tampoco tiene una especial posición en el mercado), veremos que tiene una fuerte influencia en todo el sistema de telecomunicaciones 4G y comunicación entre empresas, subministrando equipos especializados de alto valor y de mucha calidad. Por eso es importante resaltar que su principal fuente de ingresos no viene del mercado smartphone, pero que una muy buena política de ventas el pasado año en ese sector la han ayudado a obtener las cifras que hemos comentado.
Si comparásemos los resultados con los pasados años, veríamos que la empresa logró unos beneficios en 2014 de 365 millones de dólares, una cifra bastante inferior a los 574 del año pasado. Por eso insistimos en la proyección que puede tener ZTE durante este 2016 en el mercado de los smartphones, pues el pasado año, con una buena mano en este sector, logró aumentar las ventas de forma significativa.
