Probablemente el servicio del que más se pueden ver caídas es WhatsApp. Algunas de ellas afectan a determinados países, aunque desgraciadamente, la mayoría de ellas afectan a usuarios de cualquier parte del mundo. Aunque pueden ser varios los factores desencadenantes de este tipo de anomalías, la gran mayoría de las veces la causa es el exceso de uso. Precisamente, hace unas semanas, cuando terminamos el pasado año, la tarde del 31 de diciembre WhatsApp sufrió una caída. Son días en los que el servicio tiene mucho más tráfico, ya que se utiliza en gran medida para felicitar las fiestas. Normalmente, desde WhatsApp saben qué días son los que más tráfico van a tener, porque se hacen previsiones, pero en determinados casos no se preparan adecuadamente para ellos y ocurren estas caídas.
Pues bien, volviendo con Twitter, la conocida red social ha sufrido una importante caída durante el días de hoy; que ha impedido a sus usuarios conectarse y además ha afectado tanto a la versión web como a la aplicación. La avería se manifestaba de diversas maneras: en algunos casos no ha permitido a sus usuarios acceder a la red, mientras que en otros impedía realizar determinadas acciones, como compartir mensajes, hacer búsquedas o visitar perfiles.
El problema, comunicado por el propio Twitter
Precisamente ha sido el propio servicio el que ha informado a sus usuarios del problema. Sobre las 9 de la mañana de hoy (hora española) ha tenido lugar la detección de una de las averías. Realmente no ha sido sólo una, ya que al poco tiempo de solucionarse, se han observado fallos intermitentes y aleatorios durante toda la jornada. No sería la primera avería de la red social, aunque no son muy comunes a tanta escala: desde 2014 no ocurría una caída de esta magnitud.

