miércoles, 20 de enero de 2016

LG G5, así será finalmente su diseño


Ya no queda nada para la llegada de la feria de tecnología móvil más esperada del año, la Mobile World Congress de Barcelona. En este evento tendrán lugar las presentaciones de los terminales buque insignia de cada uno de los fabricantes: Samsung presentará su Galaxy S7, Sony hará lo propio con el Xperia Z6 y LG, como no podía ser de otra manera, presentará su LG G5.
Tal y como viene siendo habitual en las fechas previas a este tipo de ferias, la mayor parte de las características técnicas de los distintos terminales son filtradas, y en Noticias Android RD os informamos de todo ello con máximo detalle. En esta ocasión os venimos a hablar acerca del LG G5, del cual ya conocemos exactamente cómo será su diseño exterior.

Diseño y medidas del LG G5


El LG G5 contará con unas medidas realmente comedidas: 149,4 mm de altura x 73,9 mm de ancho x 8,2 mm de grosorEs un poco más alto, aunque es bastante más delgado y estrecho que su antecesor, y es por esto que probablemente este dispositivo siente mucho mejor a la mano que el LG G4 -que ya gozaba de una gran ergonomía-. Además, tal y como apuntan los últimos rumores, este aumento en la altura es consecuencia del aumento del tamaño de la pantalla, que podría alcanzar las 5,6 pulgadas y contaría con tecnología QHD.

Especificaciones técnicas del LG G5

Según los últimos rumores, el próximo buque insignia de LG presentará unas características técnicas realmente interesantes, y que dejamos aquí listadas a modo de resumen:
  • Pantalla de 5,6 pulgadas IPS QHD.
  • Procesador Snapdragon 820 con GPU Adreno 530.
  • 4 GB de memoria RAM con tecnología DDR4.
  • Memoria de 32/64 GB.
  • Cámara de 21 megapíxels para la trasera y de 8 para la frontal.
  • Batería: Aunque se conoce oficialmente su capacidad, se espera sea superior a 3000 mAh.
  • Lector de huellas en la parte trasera.
Además, es posible que este LG G5 incorpore el tan esperado escáner de iris, así como un diseño modular que permitiría extraer la batería desde la parte inferior del terminal a pesar de tener un cuerpo unibody. 

No cabe duda que LG está dispuesta a combatir de tú a tú en la gama alta con el Xperia Z6 y el Galaxy S7, y para ello tendrá que ofrecer un terminal realmente competitivo, como parece que lo será el LG G5. No obstante, el 21 de febrero saldremos de dudas.