martes, 12 de enero de 2016

Se filtran más imágenes de un Nokia con Android


En los últimos diez años la telefonía ha cambiado por completo. Hace ese tiempo exactamente, a principios de 2006 prácticamente nadie había oído hablar de los smartphones. Entonces se llevaban los móviles convencionales, que aunque desde el punto de vista actual puedan parecer tan anticuados, entonces los usuarios no dejaban de asombrarse de todo lo que podía hacer un simple Nokia.

Tampoco existían los sistemas operativos. Era simplemente la marca la que creaba las sencillas interfaces que llevaban estos dispositivos y en la queel usuario depositaba toda su confianza. Entonces, Nokia se llevaba la palma con los móviles: era sin duda el líder en este sector, además de una marca muy apreciada por los usuarios, muchos de ellos completamente fieles al fabricante nórdico, caracterizados con la típica frase: yo sólo uso móviles Nokia. Destacaban por su alta calidad, su sencillez de uso (una interfaz prácticamente igual en todos los modelos) y su resistencia física.
Con la llegada de los smartphones hace cinco años, la telefonía cambió y a Nokia le llegó su hora. Probablemente no supo adaptarse a un mercado en el que entre iOS y Android lo acabarían copando por completo; y prefirió aliarse con Microsoft y Windows Phone, que fue un gran error para la marca. Probablemente, si el fabricante hubiera continuado con Android, seguiría siendo líder en el sector. Sin embargo, durante estos años han surgido gran cantidad de rumores y noticias acerca de si Nokia lanzaría algún smartphone con Android.

Nokia X no es suficiente

Lo cierto es que en parte ya lo hizo: lanzó el Nokia X, cuyo software tenía una pecularidad. Aunque publicitariamente se habló de él como el primer Nokia con Android, realmente tenía lo que se llama un fork de Android: tenía un sistema operativo basado en Jelly Bean, y podían instalarse las aplicaciones de Android que tienen los usuarios de este SO en Google Play, aunque no tenía Android (ni siquiera permitía acceder a Google Play de maneralegal). Por eso esto no fue suficiente.

2016, el año clave

Este dispositivo fue lanzado porque no podía lanzar dispositivos con Android, ya que había firmado un contrato con Microsoft en el que se lo prohibía. Sin embargo, este contrato finalizaba en 2016; que parecía una fecha muy lejana entonces pero que ya ha llegado.  podría ser definitivamente el año en el que la marca finlandesa lance su primer Android.

La filtración

Pues bien, se han filtrado más imágenes de un Nokia con Android. Todavía no es posible confirmar nada acerca de ellas, ya que realmente no se parece nada al señalado Nokia C1, Su diseño recuerda a los iPhones, con sus característicos bordes curvos.

No es más información la que se conoce, aunque os mantendremos al tanto desde Noticias Android RD de todas las noticias que surjan acerca de si se empezarán a ver por fin Nokia en la sección Android de los catálogos de las operadoras.