Existen muchos tipos de miedos y fobias, pero sin duda una de las más comunes es el miedo a volar. Según las estadísticas, afecta a uno de cada tres pasajeros, haciendo muy difícil su experiencia de vuelo. Las aerolíneas lo saben y no se han quedado de brazos cruzados ante ello: han desarrollado multitud de programas y métodos para combatir esta fobia, que ha afectado notablemente a su negocio.
Cada día surgen nuevas aplicaciones con ideas nuevas que nos facilitan la vida. Play Store, la tienda de aplicaciones de Android, está en constante crecimiento y es que pueden existir aplicaciones que hagan hasta lo más inesperado.
Pues bien, las aerolíneas, en uno de sus esfuerzos por combatir esta fobia tan común, han desarrollado una aplicación: ANA Takeoff Mode. Es la aerolínea japonesa ANA la que la ha desarrollado la aplicación, que pretende distraer al usuario durante el vuelo, ya que el miedo a volar implica una constante atención máxima a todo lo que sucede en el avión; y si la persona en cuestión consigue distraerse y aferrarse al juego no pensará en el miedo que le da volar.
Ahora que se permite el uso de los dispositivos móviles durante el despegue, ANA ha aprovechado la oportunidad de crear la primera aplicación diseñada expresamente para utilizar durante esta fase del vuelo. Desarrollamos esta aplicación para calcar tu mente del estrés que genera viajar y procurar distraerte durante el vuelo. Esta distracción se convierte en un juego y hace del vuelo algo mucho más divertido.
Cómo funciona ANA Takeoff Mode
El funcionamiento de la aplicación no podría ser más sencillo: ni siquiera hace uso de la pantalla táctil. Tan sólo existe una pelota, que se mueve haciendo uso del sensor de gravedad del teléfono, y hay que intentar que entre en los sucesivos círculos que van apareciendo en el tablero. No se trataba de crear un juego complejo que requiriera concentración; sino de todo lo contrario: con una mecánica sencilla, atractiva y activa que distraiga al usuario de lo que ocurre a su alrededor, que es precisamente el objetivo.
ANA Takeoff Mode está cuidadosamente diseñado para este tipo de momentos, de manera que es totalmente adictivo y distrae al usuario en el momento del despegue.
La aplicación, evidentemente, se puede usar viajando con cualquier otra aerolínea. Está disponible en Google Play y es gratuita.
