jueves, 21 de enero de 2016

Facebook Messenger se actualizará con Material Design


La aplicación de Facebook para Android está muy lejos de ser un referente, pues realmente no ofrece una experiencia totalmente satisfactoria. Los desarrolladores de la misma están poniendo todos sus esfuerzos en mejorar su versión para el sistema operativo de Google, y es por esto que se espera que la próxima actualización incorpore grandes novedades. De la misma forma, su aplicación para chatear con nuestros contactos, Facebook Messenger, también experimentará una notable mejora con su próxima actualización.
La nueva actualización de Facebook Messenger traerá consigo una nueva interfaz basada en Material Design, mucho más pulida e intuitiva, y que intentará rivalizar de tú a tú con otras alternativas que podemos encontrar en Google Play, como Telegram o Line.

Material Design llega a Facebook Messenger

Facebook Messenger está actualizándose a una pequeña parte de los usuarios a modo de prueba, con una interfaz mucho más parecida a lo que podemos encontrar en el resto de aplicaciones y que sin duda alguna agradará a la mayor parte de vosotros. En esta nueva actualización encontramos nuevos iconosnueva fuente de texto e incluso el clásico botón flotante que nos permitirá acceder a las diferentes funcionalidades del servicio de mensajería instantánea de Facebook.

Si bien es cierto el cambio en la aplicación no es radical, la apariencia global de la misma ha mejorado notablemente al incorporar la estética ya tradicional de Material Design presente en buena parte de las aplicaciones Android. Así mismo, se espera que esta actualización incorpore también otras novedades, como el soporte multicuenta que tantos quebraderos de cabeza habrá dado a más de uno.
No conocemos todavía la fecha oficial de la actualización, aunque todo apunta que llegará a todos nosotros en los próximos meses. Ya sabemos cómo son éstos de Facebook, que no se caracterizan precisamente por la celeridad de las actualizaciones, ni mucho menos por la calidad de las mismas. Esperemos que esta situación se revierta y poco a poco podamos disfrutar más del uso de este tipo de aplicaciones en nuestros dispositivos.