Ya no se trata de poder implementar una pantalla de resolución 2K o 4K en un smartphone, pues es bien sabido que es algo prácticamente inapreciabley que lo único que hace es gastar más batería y forzar trabajar más al procesador que tiene que mover esa ingente cantidad de píxeles. Pero sí que existe un camino que precisa de pantallas con mayor resolución, y este es la realidad virtual.
La realidad virtual requiere de una alta resolución para poder disfrutar de una buena nitidez en aquello que estamos viendo, y muchos de los que hayan probado las gafas de realidad virtual de Samsung, o otras aplicaciones similares, podrán corroborar que una de las mayores carencias que tiene es la resolución. Con el nuevo procesador ARM, podremos disponer de pantallas con hasta 7 capas de composición, desde Full HD hasta resoluciones muchísimo más altas. En el máximo soportado por este procesador, podríamos implementar una pantalla de resolución 4K a 60 fps, una auténtica barbaridad.
Además de lo anterior, ARM también ha hecho especial incapié en las mejoras de rotación de imagen, escalado y compresión de frames, algo que parece secundario pero que libera trabajo a la CPU dandonos un plus de autonomía. De este modo, el nuevo procesador ARM promete volver a dar alas a la realidad virtual potenciada por terminales móviles, ya sean smartphones o tablets, mediante resoluciones aptas para poder ofrecer un contenido completo al usuario. Desde Noticias Android RD esperemos que la carrera para lanzar una pantalla a una resolución desproporcionada no se avive, pero que si lo haga para aquellos dispositivos orientados al mercado de la realidad virtual.
