viernes, 1 de abril de 2016

WhatsApp muestra su completo cifrado


La seguridad de WhatsApp ha sido vulnerada más de una vez. Y, por lo tanto lo han sido los millones de usuarios que hacen de esta aplicación el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. Las distintas alternativas existentes en Google Play, como Telegram, están a años luz en cuanto a seguridad de WhatsApp.
WhatsApp está pasando por uno de sus mejores momentos. La red de mensajería más utilizada cada vez está gustando más entre su público. Y es que los desarrolladores han empezado a escuchar las propuestas de los usuarios. Por lo que no es extraño que cada poco tiempo veamos nuevas funciones por medio de una actualización.
Las llamadas, el envío de documentos, los grupos de más participantes, las negritas en los mensajes, Son algunas de las mejoras que ha ido adquiriendo WhatsApp. Sin embargo a la aplicación aún le queda mucho camino por recorrer para ser la más completa. Una de sus asignaturas pendientes es la seguridad. Tras varios casos de hackeos e innumerables quejas por parte de los usuarios hoy por fin podemos confirmar que WhatsApp es más segura que nunca el cifrado extremo a extremo está presente en todos los mensajes que enviamos.

Debido a las constantes quejas de los usuarios WhatsApp se ha visto obligada a demostrar que su aplicación ya es segura. Para ello ha implementado una confirmación de cifrado. Eso sí dicha función aún no está presente en las versiones de Google Play ni de su página web. Sino que solamente lo está en las que manejan los desarrolladores
Pero que no cunda el pánico: el cifrado completo de WhatsApp ya está presente en todas nuestras conversiones. De hecho lleva ya vigente desde hace varias versiones atrás. Lo que nos llegará con las futuras nuevas versiones será la confirmación de que el cifrado se está realizando. Es decir un mero comprobante de que la seguridad de su aplicación está totalmente implementada.
La confirmación de cifrado podremos realizarla con cada uno de nuestros contactos y funcionará por dos vías por código QR o por un largo código numérico. Para realizar la verificación por la primera opción tendremos que poder escanear con nuestro terminal el código del contacto a verificar. Por lo que lo más cómodo es que esté a nuestro lado. Si queremos realizar la comprobación de la otra forma, tendremos que confirmar que nuestro contacto tiene el mismo código que se nos muestra en pantalla. Una opción algo más engorrosa. Os mantendremos informados antes las novedades al respecto.
Price: Free