miércoles, 2 de marzo de 2016

La pantalla Edge de Samsung llega al mercado asiático

Muchos de nosotros nos quedamos sorprendidos cuando hace ya más de un año Samsung lanzó al mercado su primer smarthone, y el primero de la historia, con pantalla curva situada en ambos bordes. El famoso Galaxy S6 Edge brillaba por su diseño, y hoy en día, con una línea continuista en el hermano mayor, el Galaaxy S7 Edge, la esencia de esta línea sigue perdurando. Tanto lo hace que las principales empresas chinas ya han captado su interés.


Hablamos de Vivo, la primera empresa que emulará la seña de identidad de Samsung en su próxima presentación. El futuro XPlay 5 contará con una pantalla AMOLED fabricada por Samsung y con el característico estilo de la línea Edge de la misma. La imagen se ha filtrado en la red social Weibo y parece no ser un montaje. Por el momento se especula con la fecha de presentación del dispositivo, que promete ser el próximo 1 de marzo.
El terminal con esta pantalla incorpora unas especificaciones de infarto, pues vendrá con el esperado y famoso procesador Snapdragon 820 y con nada más y nada menos que 4GB de memoria RAM, aunque se ha llegado a especular que existiría una versión con 6GB. La noticia no se queda aquí, pues una vez Vivo ha hecho el acuerdo con Samsung, parece que otras empresas de nombre internacional van detrás. Hablamos de Xiaomi y Huawei, encargadas de negociar con la empresa creadora para incorporar pantallas de este calibre en sus futuros smartphones.

Por el momento poco más conocemos sobre las negociaciones que se están llevando a cabo con Samsung, pero tenemos constancia que con el éxito recaudado en las líneas Edge, las empresas chinas ya estarían trabajando duro para comprar estos paneles en masa e incorporarlos a sus futuros dispositivos.