jueves, 24 de marzo de 2016

Facebook en Android ya permite vídeos como foto de perfil

Desde hace un tiempo, los usuarios de Facebook en su app para Android  habrán visto una ventana emergente en la que se indicaba que en breve se podrían usar vídeos como fotos de perfil. Todos esperábamos el anuncio de la fecha en la que estaría disponible esta importante característica, sin embargo, la nueva función se ha estrenado sin previo aviso hace unas horas y los primeros usuarios ya la pueden disfrutar, mientras que el resto recibirán la actualización de forma escalonada. Quedaos con nosotros en Noticias Android RD para conocer todos los detalles y su funcionamiento.


Cómo usar vídeos como perfil de Facebook

Existen dos opciones a la hora de configurar nuestro vídeo de perfil. Por un lado podremos hacerlo desde la propia aplicación, yendo a Tu perfil y desde allí a Editar. Entre las opciones que nos aparecerán veremos Grabar nuevo vídeo de perfil y tras tocar comenzará la grabación. Esta tiene una duración invariable de 7 segundos.
Por otro lado también es posible importar un vídeo pregrabado que tengamos en nuestro móvil. Para ello deberemos ir también a Tu perfil Editar y desde allí buscar la opción Subir un vídeo. Podremos subir vídeos de la longitud que queramos, pero a la hora de establecerlo como vídeo de perfil deberemos recortarlo desde la propia app de Facebook para que tenga una longitud de 7 segundos, al igual que en el caso anterior.

Interesante pero poco desarrollado

Pese a ser una función interesante, todavía está poco integrada en el entorno Facebook. Todas las páginas o apps de terceros en las que se referencia el perfil siguen mostrando imágenes estáticas, y solo es posible ver el vídeo si nos dirigimos al perfil de la persona en cuestión y seleccionamos la imagen.
La foto de perfil tradicional sigue siendo nuestra identificación más visible, por lo que otro de los pasos importantes a la hora de configurar nuestro nuevo vídeo de perfil es seleccionar el fotograma que permanecerá estático la mayoría del tiempo. De esta forma, nuestra imagen habitual no será la primera del vídeo, sino cualquiera que seleccionemos.