domingo, 6 de marzo de 2016

El HTC One M10 se filtra al completo


En el Mobile World Congress muchas marcas nos enseñaros sus dispositivos estrella con los que intentar dominar el mercado de 2016. Sin embargo, HTC no fue una de ellas. Todos creíamos que los taiwaneses sí que presentarían su buque insignia en la semana del congreso. Ya que, al contrario que Sony (que al final sí mostró su gama alta), se habían filtrado algunas imágenes y especificaciones del M10.
Finalmente HTC reservó la presentación de su gama alta para otra ocasión. De forma que en su stand de la Fira de Barcelona, solamente encontrábamos dispositivos de gama media y algún otro gadget de la marca. Por lo que, mientras esperamos ansiosos la llegada del smartphone estrella de la compañía, tendremos que hacernos una idea de su resultado final en base a las filtraciones.
Las filtraciones cada vez dejan menor lugar a dudas de los dispositivos. En el caso del HTC One M10, los primeros rumores afirmaban que se parecería al novedoso One A9. La idea no parecía descabellada, ya que la marca necesitaba ofrecer una imagen de cambio y es este último terminal el que apostó por un nuevo diseño. Gracias a @OnLeaks, la reputada cuenta de Twitter de filtraciones, os confirmamos el diseño y las especificaciones finales del dispositivo.

Todo apuntaba a que el One M10 tendría un diseño más rompedor que sus antecesores. Y, aunque finalmente el aspecto se base bastante en su último gama media, no podemos negar que el resultado final es más que atractivo. El frontal del terminal cambia completamente con respecto al One M9 y anteriores. Ya que, mientras la marca taiwanesa se empeñaba en mantener los marcos negros alrededor de la pantalla, en este renovado modelo por fin decide eliminarlos.
La trasera del terminal adquiere un aspecto cuidado y simple. En este punto, sí que se asemeja a su antecesor. Ya que mantiene el metal como principal material de construcción y las líneas horizontales superiores e inferiores destinadas a dotar de buena cobertura al terminal. Lo que más cambia es la cámara, que vuelve a tomar un aspecto redondo en lugar de cuadrado.
Sus características también han sido filtradas en su totalidad. Aunque estas no varían mucho con respecto a lo que esperábamos en un principio. Su procesador será ni más ni menos que el famoso Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits. De forma que portará el procesador más potente de la marca. Pero, como ya sabemos, no será ni mucho menos más potente que el iPhone 6S. La GPU será la Adreno 530, esperemos que finalmente incluya la API Vulkan. Característica que actualmente solo poseen los Galaxy S7 y el S7 Edge.
La pantalla será de 5,15 pulgadas con resolución Quad HD. Las anteriores filtraciones aseguraban que esta sería AMOLED. Por lo que podemos esperar un panel muy semejante al Galaxy S7. Su memoria RAM será de 4 GB y la cámara principal incluirá un sensor de 12 MP. De forma que, al igual que estamos viendo con otros terminales del año, disminuirán los megapíxeles pero aumentará la calidad. El USB tipo C y el sensor de huellas dactilar también harán acto de presencia.
Solo nos queda esperar a que HTC en la presentación del One M10 nos confirme todos estos datos de su nuevo smartphone. El fabricante taiwanés lleva una racha un tanto negativa en cuanto a ventas se refiere. Esperemos que, con este dispositivo la marca sepa aprovechar la oportunidad de cambio que tiene y mejorar su situación.