viernes, 25 de marzo de 2016

Android Pay está cada vez más cerca

Con las nuevas tecnologías, nuestra forma de controlar el dinero y las cuentas bancarias y de pagar se ha revolucionado por completo. Tan solo introduciendo nuestros datos bancarios podemos pagar por Internet de una manera increíblemente rápida. Pues bien, la llegada del NFC Near Field Communication ha supuesto una revolución añadida en esto. Esta tecnología se caracteriza por que con tan solo acercar dos dispositivos que la tengan, se produce automáticamente entre ellos un intercambio de información de una manera muy rápida.


Han sido muchos los sistemas que han utilizado la tecnología NFC en los pagos sustituyendo a las tarjetas de crédito Apple ha desarrollado Apple Pay samsung ha hecho lo mismo con Samsung Pay y por supuesto Google que ha desarrollado Android Pay sustituyendo a su versión anterior Google Wallet.
Android Pay permite hacer pagos de una manera muy sencilla: si configuramos nuestro smartphone vinculándolo con una tarjeta de crédito y activando el NFC tan solo acercándolo a un datáfono NFC podemos pagar. Este novedoso sistema se implanta por países comenzando por EEUU aunque precisamente es el único país en el que está disponible por el momento. Si todo ocurre según se ha anunciado los próximos países en poder disfrutar de Android Pay serían Reino Unido y Australia.

Android Pay en España

En cuanto a nuestro país, también estamos cada vez más cerca de que se implante Android Pay. Se producirá durante este 2016, dado que la multinacional de Mountain View ya ha confirmado la implantación de este servicio en los países europeos este año comenzando como hemos dicho antes por Reino Unido, algo que podría ocurrir en menos de un mes.