miércoles, 10 de febrero de 2016

Ya disponible la última versión de Google Play [APK]


La tienda de aplicaciones de Google es sin duda una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día en dispositivos Android. En los últimos meses Google Play ha experimentado grandes cambios, tanto en interfaz como incorporando nuevas funcionalidades, y en esta ocasión os traemos en Noticias Android RD la última versión de Google Play Store 6.2.
Hace unos días ya os adelantamos que Google estaba trabajando en mejorar su tienda de aplicaciones pues aunque el volumen de descargas dobla a la App Store de Apple, los beneficios son muy inferiores. Es por esto que se han puesto manos a la obra y ya está disponible una nueva actualización.
Como no podía ser de otra manera, al final del artículo dejaremos un enlace para que podáis descargar esta nueva versión e instalarla en vuestro dispositivo Android. De esta forma, podréis acceder a todas las aplicaciones, juegos, películas y demás productos que podemos encontrar en la tienda de Google de forma óptima, fluida y rápida.

Google Play se actualiza con nuevas funciones para Gmail

Tras la incorporación de la estética de Material Design un par de actualizaciones atrás, hoy tenemos entre nosotros la nueva versión de Google Play que añade una serie de novedades realmente interesantes. Concretamente, tenemos cards más grandes, diferentes colores para cada categoría, y dos secciones distintas: una para aplicaciones y juegos y otra para entretenimiento.

Por si esto fuera poco, esta última versión de Google Play incorpora un nuevo ajuste para usar itinerarios de Gmail. Además, a partir de esta actualización Google Play también será compatible con los códigos de descuento y el soporte RTL para zurdos. Como vemos las mejoras no son sustanciales, aunque se espera que la fluidez y rendimiento de la aplicación se vean mejorados notablemente.

Cómo instalar la nueva versión de Google Play

Para instalar el APK será necesario seguir estos sencillos pasos:
  1. Descargar el archivo correspondiente. Es posible hacerlo desde el PC -y luego transferir el APK al móvil- o hacerlo directamente desde nuestro Android (más recomendable esta opción).
  2. Acceder a Ajustes > Seguridad > Activar Orígenes desconocidos.
  3. Ejecutar el APK desde nuestro terminal Android.
  4. Aceptar los términos e instalar el archivo.
Sin más dilación, aquí os dejamos el enlace para que podáis descargar e instalar en primicia la nueva actualización de Google Play. Cabe recordar que es una actualización que si bien no incorpora demasiadas mejoras significativas, muy probablemente tendrá un funcionamiento mucho más fluido y con menos errores que en anteriores ocasiones.