miércoles, 17 de febrero de 2016

Matebook, el competidor de Surface, de Huawei

Ya nos encontramos cada vez más cerca del Mobile World Congress, y son muchas las novedades de antemano que se están conociendo. Hoy no iba a ser menos. Recientemente ha salido la noticia presentada por Huawei, en la que afirma que está preparado para lanzar un dispositivo al mercado que competirá con la Surface de Microsoft. Hoy, en Noticias Android RD, te contaremos todos los detalles de este nuevo dispositivo.


Huawei, el tercer fabricante de móviles y dispositivos Android más importante del mundo, está creciendo constantemente. Tanto es así que esta vez se arriesgará a introducirse también en el mundo de los equipos táctiles con ratón y hasta incluso teclado: las tablets convertibles; es decir, dispositivos que podrán usarse tanto como tablet como a modo de ordenador, si se desea. Después de probar suerte con las tablets convencionales, Huawei ha optado por dar un paso hacia el frente y evolucionar un poco más, aumentando así la variedad de productos, gama y dirigido a un comercio mucho más abierto y extendido.
Esta idea ya vino rumoreándose hace un tiempo atrás, pero no ha sido hasta ahora cuando se le ha dado forma, color y hasta nombre: Matebook.


Matebook, como hemos dicho anteriormente, cubrirá todas nuestras necesidades tanto como tablet como ordenador. No es nada nuevo, puesto que ya hemos visto muchos dispositivos de diferentes grandes fabricantes, sin embargo, sí lo es para Huawei. Además, todo apunta a que posiblemente el Matebook venga orientado y dirigido principalmente al ámbito profesional.
Sin duda, Huawei ha optado por apostar alto, aunque tendremos que ir viendo como se va adaptando este nuevo dispositivo al comercio y sobre todo a los usuarios. Ahora, ya solo nos queda esperar a este deseable Mobile World Congress 2016, que se celebrará este 21 de febrero, para conocer muchos más detalles y características del Matebook. Desde Noticias Android RD, estaremos muy pendientes a las últimas novedades para hacertelas saber.