viernes, 19 de febrero de 2016

Cómo solucionar los problemas con las notificaciones de nuestro terminal

Muchas veces los terminales presentan fallos o errores internos que nos perjudican en nuestro día a día. Dentro de estos fallos nos podemos encontrar con distintos problemas, por ejemplo, si nuestro teléfono móvil posee un problema en cuanto a algún elemento interno, como puede ser la batería o la cámara, lo más probable es que éste se solucione si recurrimos al fabricante o al propio sitio donde lo hemos adquirido. En cambio, hay otro tipo de fallos que no arreglan los fabricantes, y entre estos fallos destaca los problemas con las notificaciones, que suele ser el error que afecta a un mayor número de personas. Por ello, hoy en Noticias Android RD arrojaremos un poco de luz sobre este tema para que tú mismo puedas solucionarlo.

Algunos fabricantes de teléfonos móviles, como Huawei, Xiaomi o Meizu, tienen tendencia a presentar problemas con las notificaciones, con lo que sus usuarios muchas veces no se dan cuenta de cuando reciben una alerta, ya que su terminal no les avisa. Las notificaciones, aunque muchas veces no las consideramos importantes, tienen una gran función, ya que mantienen al usuario informado de las novedades, ya sea un mensaje de una aplicación de mensajería o un correo electrónico. Debido a que los fabricantes no prestan ayuda para solucionar dichos errores, muchos usuarios se encuentran perdidos ante esta situación.

Solucionar el problema con las notificaciones

Si nos encontramos entre los desafortunados a los que nos ocurre este problema, lo primero que tenemos que saber es por qué nos ocurre esto. La mayoría de las veces esto se debe a las capas de personalización que aplican los propios fabricantes, que muchas veces complican la función de las notificaciones haciendo que éstas no nos lleguen en su debido momento. Para solucionar esto tenemos varias opciones.

Ahorro de energía

La mayoría de las veces que ocurre el problema con las notificaciones se debe a esta causa, y es que, la función de ahorro de energía de nuestro terminal desactiva las notificaciones de ciertas aplicaciones como WhatsApp. De esta manera nuestro teléfono móvil ahorra batería. Para comprobar si el problema reside aquí deberemos ir al apartado correspondiente en nuestro terminal y desactivar esta función. En caso de no querer desactivar el ahorro de energía podremos elegir las aplicaciones que queremos que se sigan ejecutando, por ejemplo, en este caso Instagram, WhatsApp y Telegram se encuentran activadas.
Si tu problema con las notificaciones no se debe a la gestión de ahorro de energía de tu terminal, puede que se deba a la gestión de los datos que realiza. Muchos teléfonos móviles,cuando llevan algún tiempo en reposo desconectan los datos, de esta manera ahorran batería, aunque con ello nos perjudican ya que sin datos tampoco hay notificaciones. Pero, ¿cómo lo soluciono si me ocurre esto? Pues bien, la solución es muy sencilla, ya que únicamente tendremos que seguir estos pasos: Ajustes > Redes móviles y en caso de que tengamos la opción “Siempre habilitar datos móviles” tendremos que activarla.

Instalar una aplicación

Lamentablemente, puede que ninguna que las anteriores opciones te solucione el problema, y es que, hay veces que una capa de personalización muy fuerte impide que algunos procesos se desarrollen con normalidad. Si este es tu caso, aquí te dejamos una última opción que puede que te ayude: Push Notification Fixer.
Esta aplicación gratuita tiene un funcionamiento muy sencillo, ya que se encarga de comprobar en un intervalo de tiempo indicado por nosotros sí existe o no alguna notificación pendiente. De esta manera la aplicación se asegura de que nuestro teléfono siga conectado a la red y nos puedan llegar así los mensajes y las alertas. Aunque se puede poner el intervalo de tiempo que nosotros queramos, el recomendado es cada 5 minutos.