La llegada de Android Marshmallow se está haciendo de rogar más de lo esperado en la mayor parte de dispositivos, y buena prueba de ello es lo que está ocurriendo con el calendario de actualizaciones de Samsung. Inicialmente prometieron que empezarían a actualizar sus dispositivos tope de gama allá por diciembre, aunque todavía no hemos visto ninguna actualización.
Rectificar es de sabios, y es por esto que hoy en Noticias Android RD hemos podido conocer el nuevo calendario (más ajustado a la realidad) de actualizaciones de dispositivos Samsung. Gracias a una filtración de Mobipicker, se han desvelado las fechas de actualización a Android Marshmallow de buena parte de dispositivos Samsung: toda la familia Galaxy S6, así como el Note 5 y distintos modelos del año 2014.
¿Qué dispositivos Samsung actualizarán a Android Marshmallow?
Las principales novedades con respecto al anterior calendario de actualizaciones de Samsung giran entorno al retraso que sufrirán los usuarios del Galaxy S5 (se retrasan dos meses con respecto a los tiempos iniciales hasta marzo), al igual que los del S6 Edge+/Note 5 (se retrasan desde diciembre hasta febrero) y los del Note 4/Edge (se retrasan desde febrero hasta marzo/abril).
Tal y como era de esperar, Samsung actualizará inicialmente los terminales tope de gama más recientes, y poco a poco irá actualizando el resto de terminales. Una política de actualizaciones algo controvertida, aunque lo cierto es que parece que en esta ocasión actualizará un mayor número de terminales que en anteriores ocasiones.
Cabe destacar que este cuadro únicamente habla sobre la primera fase de actualizaciones de Samsung, por lo que todavía nos queda por conocer las fechas de actualización a Marshmallow del resto de terminales que lo harán: Galaxy Alpha, A3, A5, A7, E5 y E7. No obstante, en cuanto tengamos información desde Noticias Android RD os lo comunicaremos con todo detalle.
Para todos aquellos afortunados de poseer un dispositivo Samsung incluido en la primera fase de actualizaciones, comentar que lo más probable y lógico es que llegue directamente Android 6.0.1, que incorpora ciertos cambios interesantes con respecto a la primera versión de Android Marshmallow y que sin duda mejorará la experiencia de usuario con tu dispositivo.


