A diferencia de la ya existente plataforma YouTube Kids, YouTuze se diferencia de la misma porque es el propio padre o madre el que debe filtrar y censurar aquellos vídeos que no quiere que su hijo vea. De este modo, la figura paterna tiene un control más exhaustivo sobre lo que su hijo o hija esta consumiendo en todo momento.
El filtrado se realiza por canales, es decir, el padre o madre en cuestión es el que censura o no el canal que quiere para su hijo. A partir de ese momento, el niño tendrá acceso a todos los vídeos que sean subidos desde ese canal. Además, YouTuze elimina toda la publicidad en estos contenidos, de modo que para el niño es algo bastante positivo.
Para esta nueva herramienta, dispondremos de dos versiones, una de pago y otra gratuita. Ambas ofrecen un servicio completo, pero la versión de pago tiene algunos extras que no encontramos en la versión gratuita. Dicha versión de pago cuesta 1.48 euros, un precio asequible para todo el mundo. Su desarrollador, que no ha querido revelar por el momento las características añadidas que esta versión de pago incorpora, asegura que ambas ofrecen los servicios mínimos para que los padres puedan controlar el contenido que visualiza su hijo.
Sin duda alguna YouTuze es una herramienta muy práctica para aquellos padres que tienen ordenadores, tablets o móviles que están al alcance de los más pequeños. Es muy importante y recomendable que exista un control parental sobre el contenido que los niños consumen en internet, pues en muchos casos podemos encontrarnos con comportamientos impropios de los valores que se inculcan desde casa fruto de los contenidos que los más pequeños consumen en la red. Es una edad muy sensible que hay que aprender a controlar.

