Spotify, la plataforma de música en streaming más usada por la mayoría de usuarios anunció el pasado mayo su servicio de vídeo, con el que pretende expandirse aun más en el mercado multimedia y ser una fuerte competencia para las demás empresas del sector. Esta semana ya podemos confirmar que este servicio ya está disponible tanto para los usuarios de dispositivos Android como para los del sistema operativo de Apple, aunque de momento no estará disponible en todos los países, sólo en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia.
A pesar de que ya hay otras aplicaciones que incluyen este servicio, los vídeos de Spotify van un poco más allá y aportan otras novedades que otros servicios no tienen, ya que no se centra únicamente en los vídeos musicales, las canciones y los artistas, sino que la compañía se ha encargado de llevar a cabo acuerdos con terceros de manera que el contenido sea mucho más amplio y variado, por ejemplo, con la BBC, Comedy Central o Vice.
Este contenido que está creando la compañía está más centrado en la visualización desde el móvil, pero sin interrumpir la función principal de Spotify, que es escuchar música. Una muy buena idea de sus creadores ha sido que la función no cobre un protagonismo demasiado grande, de manera que se encuentra más bien escondida, con lo que para acceder a los vídeos habrá que desplazarse al apartado “Explorar“. Una vez hemos accedido a esta sección encontraremos los numerosos vídeos que se nos ofrecen, y ya ahí tendremos la opción de añadir el contenido que nos guste a nuestra librería, de manera que podamos estar al tanto de las novedades de esos contenidos.
La opción de poder visualizar vídeos es interesante ya que aporta novedades sin llegar a perder la esencia de Spotify. Además, los vídeos que hay hasta el momento tienen un formato reducido, como pueden ser pequeños anuncios, fragmentos de entrevistas o pequeños vídeo clips. Esta clase de vídeos son los que podemos encontrar, por ejemplo, en los canales de Youtube de las compañías televisivas, con lo que ahora podremos disfrutar de ellos desde nuestro servicio de música de Spotity.

