martes, 5 de enero de 2016

Nvidia presenta el futuro de los coches autónomos


Los coches inteligentes son el futuro más cercano de los automóviles. De hecho Google ya movió ficha en el sector presentando Android Auto, sistema operativo que se actualizó hace menos de 5 meses. Diversas marcas tecnológicas, como Samsung o  Gorilla Glass, también han anunciado su unión al desarrollo de los mismos.
Sin embargo, en el panorama de los coches inteligentes, son los autónomos los que verdaderamente llaman la atención de los desarrolladores. Google, pionero en el sector, ya ha mostrado todos sus avances en el desarrollo de los coches autónomos llevándolos a varias carreteras de EEUU. El futuro pasará por este tipo de automóviles, por lo que no es de extrañar que más fabricantes tecnológicos se interesen por el tema: Nvidia, conocido fabricante de procesadores, acaba de anunciar sus chips que servirán de cerebro para estos coches. 


El Nvidia Drive PX 2 es, según el fabricante americano de procesadores, el chip perfecto para los coches autónomos. Nvidia afirma que que este tipo de coches realizarán una gran cantidad cálculos en tiempo real para tomar decisiones acertadas en la conducción. Por lo que necesitarán un cerebro más que potente para salir airosos de la situación.
El procesador para coches presentado por Nvidia, es de 12 núcleos con una potencia de 8 teraflops (equivalente a 6 tarjetas gráficas Titan X). Dada su gran potencia, el fabricante a optado por cambiar el tradicional sistema de ventilación de los procesadores de PC, por un completo sistema de refrigeración líquida. De forma que el chip será capaz de realizar millones de procesamientos por segundo sin despeinarse.
Qualcomm, el principal contrincante de Nvidia, aún no se ha pronunciado al respecto. Pero todo apunta a que también veremos una apuesta suya en este terreno.