El LG G5, el próximo buque insignia asiático está en boca de todos. Sus características ya son más que conocidas, debido a una filtración que os mostramos. También supimos que el dispositivo de los coreanos utilizaría finalmente un chasis unibody metálico, uniéndose así a la moda que popularizaron los dispositivos de HTC. Recientemente vimos algunas pinceladas de su diseño: se filtró un boceto oficial de las dimensiones y la forma que tendría el G5, pero el concepto dejaba mucho a la imaginación. Hoy os traemos unas imágenes que muestran que el dispositivo estrella de los coreanos experimentará un cambio radical con respecto a sus antecesores.
LG es una de las marcas más reconocidas del panorama Android. Tal es su trascendencia que es el único fabricante que ha realizado 3 smartphones Nexus para Google. Es por ello que las expectativas son máximas con su próximo buque insignia. Y es que, si bien el G4 nos dejó un buen sabor de boca, la competencia cada vez es más fuerte. LG presentará el nuevo exponente de la gama G el 21 de febrero en el MWC de Barcelona.
La cámara del LG G4 fue una de las mejores del mercado, como ya os mostramos en el completo análisis que le hicimos. Pero ante las nuevas cámaras de Sony que colocan a la gama Z en un buen puesto en la escala fotográfica, LG sabe que tiene que hacer más. Una de las innovaciones más sonada para el LG G5 por parte de los coreanos es la doble cámara trasera. Una característica que nos confirman las imágenes filtradas que hoy os traemos. Las lentes no favorecerán el uso de la tecnología 3D, sino que mejorará drásticamente el enfoque selectivo.
Una de los puntos que caracterizan a los tope de gama de LG son sus botones. Y es que fue con el G2 cuando los coreanos decidieron llevárselos a la parte trasera para conseguir un diseño más definido. Sin embargo, según las imágenes que os traemos estos botones volverán a la tradicional ubicación lateral. Y es que LG pretende reservar el anterior espacio para el ya obligatorio sensor de huellas dactilar.
Algo que también nos confirman las filtraciones es la presencia del USB Type-C. Ya que, como podemos observar en las imágenes, la abertura para el puerto tiene la forma del nuevo conector.
Son varias los cambios que nos prepara LG para este año. Esperemos que finalmente sepa cumplir con las grandes expectativas generadas y que esté a la altura de los buque insignia que se presentarán en el mismo periodo.


