Los dispositivos de Samsung no dejan de ser noticia. Por algo es el fabricante de Android con más beneficios. Hace poco os mostramos en vídeo un concepto del próximo buque insignia de los coreanos, el Galaxy S7. Además, os hablamos de las últimas patentes registradas por la compañía: un smartphone plegable con proyector y un anillo inteligente con tecnología táctil. El CES de las Vegas está dando más de una sorpresa y Samsung no quiere ser menos: la marca coreana acaba de anunciar su nuevo ecosistema con el que logrará la independencia de Google.
Samsung es el fabricante que más triunfa en el panorama Android. Tal es su popularidad quesu gama Galaxy se ha convertido en un referente en el sector. Sin embargo la marca no sólo se dedica al hardware, sino que también ha desarrollado completos servicios para ofrecer a sus clientes. Tales como Galaxy Apps, Samsung Pay, etc. El dilema surge cuando los usuarios tienen donde elegir. Y es que las soluciones que ofrecen los coreanos nacieron como una alternativa a los mismos servicios con la marca Google (como Google Play o Android Pay). De hecho los coreanos sacaron sus alternativas para no tener que depender tanto de los de Mountain View.
Samsung Galaxy Ecosystem es el nuevo movimiento de los coreanos para lograr la independencia de Google. En este grupo el gigante tecnológico ha incluido a sus smartphones Galaxy, sus tablets, el servicio Samsung Pay, Samsung Knox, los smartwatches Gear, los S-pen, los auriculares Level…
Prácticamente la totalidad de sus servicios y dispositivos se han adherido al nuevo ecosistema. De forma que todos ellos compartirán muchas características. Por lo que Galaxy ya no será un dispositivo Android de Samsung. Sino que el nombre indentificará a las creaciones de Samsung.

