Facebook Messenger es todo un éxito
Aunque cuando estaba unido a la aplicación funcionaba como un simple chat, gracias a su separación dejo de ser sólo eso para convertirse en mucho más. Hoy en día, la aplicación permite muchísimas acciones, como por ejemplo, envió de mensajes, de notas de voz, envió de stickes y de ubicación, envió de imágenes en formato GIF e incluso la realización de videollamadas. Tanto gusta a los usuarios que en EEUU es la aplicación de mensajería más utilizada, superando a WhatsApp.
Facebook Messenger ha sabido hacerse un hueco en el mercado de las aplicaciones actual, y aunque gran parte de su éxito se debe a que es una extensión de la aplicación principal de Facebook, hay que reconocer que han hecho muy buen trabajo con esta aplicación, pudiendo realizar lo mismo que con otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, pero sin la necesidad de desvelar tu numero de teléfono. Además, desde hace un tiempo a esta parte se permite utilizar la aplicación aunque no se posea una cuenta en la red social.
Aunque Facebook también dispone de la aplicación de mensajería WhatsApp, por el momento no se espera que la compañía se plantee fusionarlas en el futuro, ya que hasta el momento atraen a públicos diferentes, e incluso mucha gente hace uso de las dos de manera distinta y para cosas distintas. Como ha demostrado Facebook durante todo este pasado año, las cosas siempre se pueden mejorar, por ello, se esperan muchas más novedades en Facebook Messenger para este año y que siga mejorando como aplicación.
